abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TRASTORNOS EMOCIONALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13293
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: La pobreza en los trastornos psíquicos y mentales de los niños.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El aumento de los índices de desocupacion con el consiguiente aumento de la pobreza familiar acrecientan los trastornospsiquicos y mentales en los niños, lo que incide directamen te en el inicio y la continuación de su escolaridad.
Palabras Clave:POBREZA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / DEFICIENCIA MENTAL. / TRASTORNOS EMOCIONALES.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.876 ,p.49-50, ene. 2000.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13035
Autor/es:Rolla, Edgardo H.
Titulo/s: Sobre depresión.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:El autor considera que el fenómeno depresivo ha sido menos estudiado que otro tipo de perturbaciones y expone claramente la relación entre la depresión y las relaciones objetalesy su sustitución por identificanes introyectivas narcisistasde tipo primario.
Palabras Clave:TRASTORNOS EMOCIONALES. / FREUD. / PSIQUIATRIA. / PSICOPATOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:46,no.4 ,p.473-483, jul.-ago. 1989.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08598
Autor/es:Valdez, Daniel.
Morueco, Maribel.
Titulo/s: Escolarización y espectro autista: el desafío de comprender una mente diferente. / Daniel Valdez ; Maribel Morueco.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Noveduc, 2001
Resumen:Analiza que tipo de intervención educativa puede contribuir para mejorar el desarrollo de los niños autistas. Se necesita una labor interdisciplinaria y un trabajo que comprometa no solo al maestro, sino también al terapeuta, mamás y papás.
Descripción Física:p.38-39
Palabras Clave:AUTISMO. / TRASTORNOS EMOCIONALES.
Solicitar por: ;N4 E1; (821.1) no.121 (ene, 2001)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06921
Autor/es:Dosape, J.
Titulo/s: La memoria y sus problemas.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Aborda como la memoria ocupa un papel central dentro del aprendizaje.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE LA PERSONALIDAD. / TRASTORNOS EMOCIONALES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:77,no.931 ,p.75-79, ene. 1999.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04566
Autor/es:Caivano, Fabricio.
Titulo/s: Un mundo para los niños.
En: Siglo cero 
Resumen:Habla El Pelcuro que es una comunidad educativa para los niños, una especie de guardería o jardín donde viven los niños a cargo de un medico psiquiatra. Le enseñan a jugar con música, muchas actividades al aire libre.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / GUARDERIA INFANTIL. / TRASTORNO AFECTIVO. / TRASTORNOS EMOCIONALES.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.127 ,p.16-17, ene.-feb. 1990.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03708
Autor/es:Mendez Ortiz, Maria Antonieta.
Titulo/s: Problemas de conducta y aprendizaje en la educación preescolar y primaria.
En: Pedagogía 
Resumen:Orienta a los profesores para actuar con alumnos subnormales e inmaduros o con daño cerebral. Enseña a diagnosticar los niños con problemas.
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / TRASTORNOS EMOCIONALES. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:01,no.2 ,p.19-28, set.-dic. 1984.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01760
Autor/es:Bravo Valdivieso, Luís.
Titulo/s: Alteraciones emocionales y de conducta en niños con dificultades del aprendizaje.
En: Paideia 
Resumen:Se revisan las relaciones entre las dificultades del aprendizaje escolar con las alteraciones emocionales y las desviaciones de conducta de los niños y adolescentes.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / TRASTORNOS EMOCIONALES. / ADOLESCENTE. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Solicitar por: ;P1 (83) no.22 ,p.35-46, 1997.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|